domingo, 18 de diciembre de 2016

Latte frío hecho en casa




 El iced latte se convirtió hace rato en mi bebida favorita de Starbucks. La parte fea era gastar $2.300 cada vez que quería uno. Eso, hasta que aprendí a hacerlo en casa y les voy a dejar aquí la receta, ya que cada vez que subo una foto de mi jarro con café frío a Instagram me preguntan cómo lo preparé.


Ingredientes:

* Café (en polvo, prensa, cafetera italiana, cafetera eléctrica, etc.)
* Hielo
* Leche (yo uso de almendras)
* Jarabe con sabor a vainilla (opcional)
* Bombilla o sorbete (de preferencia los de vidrio que pueden encontrar aquí porque las de plástico contaminan demasiado)
* Frasco o vaso para servir el café

1 - Preparar el café, yo lo hice en mi prensa francesa porque es de la manera que mas me gusta. La medida de cuánto café preparar yo la calculo al ojo, pero en teoría es la mitad del tamaño del frasco donde se servirá. (Si el frasco es del tamaño de una taza, hay que preparar media taza de café)

2 - Llenar 1/3 del frasco con hielo. Luego añadir el café.

3 - Agregar leche hasta el tope del recipiente, también se puede poner una cucharada de jarabe de algún sabor, cacao en polvo, canela, etc.

4 -  Revolver bien, poner la bombilla (yo usé una de papel que compré en el Tottus porque aun no he comprado las de vidrio) y listeilor.

Espero que lo prueben y les guste :) Si lo hacen y suben la foto a Instagram, etiquétenme para verlo, buena semana!

<3 G

6 comentarios: