miércoles, 30 de noviembre de 2016

Vi Gilmore Girls: A Year in the Life

Por fin llegó el 25 de Noviembre y, con eso, el estreno de Gilmore Girls: A Year in the Life, un especial de cuatro capítulos de 90 minutos cada uno que muestra en qué anda Lorelei (Lauren Graham), Rory (Alexis Bledel) y el resto de Stars Hollow durante las cuatro estaciones del año, diez años después del fin de la serie. 

Hay spoilers mas abajo.

Lo que me gustó:

- Los personajes se mantuvieron exactamente iguales, mas allá de cambios físicos, las personalidades no cambiaron, lo que hace sentir una continuidad en la historia, como si no hubiesen pasado diez años.
- Todo fue como un eterno homenaje a Richard Gilmore (Edward Herrman). Personalmente fue lo que mas me emocionó, a pesar de que la escena del cuadro gigante fue chistosa, fue una bonita manera de recordarlo. 
- Jess. Milo Ventimiglia, adulto. Eso.
- Rory, cuando me cayó bien: por fin pude sentirme identificada con ella. Durante las siete temporadas siempre fue la mejor en el colegio, todo le salía bien, dirigió el diario de Yale, entre otros mil logros pero ahora, finalmente lleva una vida de ser humano común, treintañera y sin trabajo, en entrevistas de trabajo nefastas, gastándose el sueldo de freelance en café para llevar. Por primera vez en mucho tiempo me sentí un poco Rory.
- Lorelei + Luke forever <3
- Michel (Yanic Truesdale) se casó con su novio, tuvieron que pasar diez años para que se hablara abiertamente de una relación homosexual en Stars Hollow pero se logró.
- Las referencias a la cultura pop actual como Uber, las Kardashian y Brita.

Lo que no me gustó:

- Rory, cuando me cayó mal: no entiendo de verdad cuál es su postura con los hombres. Primero tiene un pololo que ridículamente nadie recuerda, de verdad pienso que eso era innecesario. Después, Logan. LOGAN. Nunca fui Team Logan (Matt Czuchry) porque me caía mal, trataba mal a Rory y la arrastraba a hacer cosas. Ahora él está comprometido y se está repitiendo la historia con Dean (Jared Padalecki) y lo único que pensaba mientras lo veía es ¡RORY NO APRENDISTE NADA! 
- El brutal bodyshaming de las Gilmore en la piscina cuando pasaron personas obesas al frente de ellas, era absolutamente innecesario, en un show que se tilda de ser inclusivo y de mente abierta, es un inmenso retroceso lo que están haciendo ahí. 
- La manera en que grabaron estos capítulos fue demasiado cinematográfica, como que se dedicaron a filmar escenas eternas (como cuando celebran antes el matrimonio de Lorelei y Luke) y eso hizo que perdiera la chispa característica de la serie.
- No pueden nombrar a Kiefer Sutherland sin que aparezca Kiefer Sutherland!
- Las últimas cuatro palabras, ¿cómo es posible que termine con esas palabras y nos quedemos con todas las dudas del mundo?

¿Ustedes vieron Gilmore Girls: A Year in the Life? ¡Quiero saber qué piensan!

























11 comentarios:

  1. Que manera de llorar con esta temporada, tantos recuerdos �� No hay nada mejor que cuando uno piensa que no tendra mas a su serie favorita y sacan otra temporada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno saber que no fui la única emocionada jaja <3

      Eliminar
  2. Solo diré que lo odie, siempre pensé que Rory se quedaría con Jess, obviamente. Las ultimas 4 palabras? WTF!! quede en shock.. hasta que leí la teoría de que la diretora/escritora de la serie esta repitiendo la historia de Lorelai con Rory, osea Logan es el Chris de Rory y obvio Jess es el Luke de Rory!! ahí mi corazón fue un poco más feliz :)
    Eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También leí la teoría de que se repite la historia de Lorelei, como que ahí tiene un poco de sentido pero necesitamos otro capítulo maaaaas

      Eliminar
  3. uuuh, al fin sé de que trataba esto del regreso de las gilmore girls
    soy fanatica de la serie desde que era chica, y la verdad no sabia si ver este come back, pero creo que lo hare porque me tinco demasiado todo lo que contaste (adoro los spoilers :D)
    gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  4. yo en verdad creo (necesito) que haya una segunda temporada. Se supone que esto era para darnos cierre y nada. LLoré como nunca sí <3. También hice una entrada en el blog :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! uuufff .... lloré, me reí y volví a llorar ajajaa. Me encantó que Lorelai y Luke tuvieran su final feliz... porfin. Pensé lo mismo sobre Rory, como que me agrado que se perdiera, nadie es perfecto y la hizo más real... me sentí menos mal por estar perdida en mi vida jajaja. Emily Gilmore esa señora!!! como puedes estar tan igual ?? no envejeció nada en 10 años y me encantó que terminará en en su casa de la playa viviendo con su nana y su familia ( después de años de mal trato jaja, como que fue un detalle que me gusto). Creo que casi todos los personajes volvieron a la perfección, excepto Sookie... lo hizo bien , pero no era 100% ella. Pensé lo mismo que tu sobre que Michele estuviera casado y pensando en tener hijos, nos tomo 10 años para que se hablara de la homosexualidad de forma natural en un show como GG, pero pucha que se sintio bien :). Que mostraran a Dean feliz con su familia y lo que Rory le dijo fue ... se lo merecía totalmente. Lo de Logan y Jess pudieron haberlo hecho mejor, no me gusto ver a Rory en el papel de amante y necesitando a Logan... Por último, las ultimas palabras de rory ... me gustaron , obviamente nos dejaron metidos, pero la vida es así y los ciclos se reptien, a menos que los cortemos ancestralmente. Me sorprendió, pero me gusto. La gente alegaba de como podía ser tan tonta en quedarse embarazada. Yo no lo veo así, tiene 32 años y es profesional.... tendrá que criar sola eso si... será díficl, pero tiene el mejor ejemplo. Repito : los ciclos de la vida.
    eso ! jiji saludos Gabi <3

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar de ver la serie desde la primera temporada ( necesitaba hacerlo para recordar todo xD) y reafirmo mi amor por las chicas gilmore a pesar del final inesperado aunque para mì fue predecible desde que Rory le empezo a preguntar a Chris si es que el hubiera aportado mas en su vida desde que nacio, a pesar de que parecia que era solo para seguir escribiendo el libro... pero concuerdo contigo en todo los puntos que te gustaron!! agregando a Petalos y Paul Anka jajaj


    pd: necesito el tazon de Luke's ! <3 saluditos Gaby

    ResponderEliminar