miércoles, 6 de julio de 2016

Vi Food Matters



Hace unas semanas me escribieron de Rumbo Verde invitándome a ver Food Matters, un documental sobre alimentación consciente.



PROMETO NO SPOILEAR PORQUE ME INTERESA QUE DE VERDAD LO VEAN.

Basándome en el nombre esperaba encontrarme con información sobre la comida procesada o dietas balanceadas, pero me di cuenta de que va mucho mas allá: parte con la premisa de "la comida es tu medicina", entregando información sobre cómo los medicamentos influyen de mala manera en el organismo. Cuando me di cuenta de eso me llamó mucho mas la atención porque documentales de alimentación he visto demasiados pero debo reconocer que el tema de la medicina 'natural' me interesa demasiado y no sé mucho sobre eso, así que definitivamente aprendí algo nuevo. Incluso tiene un capítulo completo que habla sobre el cáncer y otro sobre la depresión, y cómo los medicamentos que ingerimos influyen de pésima manera versus ciertas comidas especificas que ayudan de manera natural.

No te dice "deja de fumar para que no tengas cáncer", sino que "si consumieras mas frutas no necesitarías tanto paracetamol". Hace casi un año he bajado considerablemente mi consumo de medicamentos, partiendo por cambios fáciles como una infusión de hierbas en vez de un ácido mefenámico.

Yendo un poco mas atrás, Food Matters es un grupo internacional que promueve la alimentación natural como medio de conseguir un estilo de vida saludable. Actualmente son partners de Rumbo Verde y pueden leer más sobre eso aquí.

El documental pueden comprarlo aquí o verlo en Netflix, también pueden revisar aquí mas documentales y libros de recetas


2 comentarios:

  1. Hola Gabriela! me tincó caleta el documental, así muchomucho! espero poder verlo muy pronto, que estés muy bien <3 besitos

    ResponderEliminar