martes, 26 de julio de 2016

Hola 26



"... No sé qué chucha hice bien, pero algo hice bien..."


El año pasado en esta misma fecha estaba posteando un video sobre 24 cosas que había aprendido en 24 años, casi todos los comentarios hablaban sobre lo "inspiradoras" que eran mis palabras mientras por dentro yo me sentía una farsa, haciendo y diciendo cosas casi por obligación. A pesar de que cada palabra que dije en ese video son de experiencias reales, yo me sentía un fracaso como persona, me cuestionaba cómo era posible que personas tomaran en cuenta los consejos de alguien que no había logrado nada en la vida, a los 24 años. Ahora me di cuenta que hay harta vida después de los 24, que el mundo no se acaba a los 25.

Existe una presión social, especialmente con las mujeres, donde si no tienes tu "vida resuelta" a los 25 eres un fracaso de persona, yo solía referirme a mi misma como "fracasada", ahora cambié el término por "mujer no convencional". Mas allá de no querer formar familia, tener interés en viajar al sudeste asiático o trabajar en una oficina como todo el mundo, me considero alguien que busca algo distinto al resto, desde siempre, muchas veces desentendida o malentendida (no confundir con única y especial tumblr aesthetics gurl).

Es quizás por eso que los últimos años he llamado la atención de personas que no lo merecen, pretendientes que buscan a una segunda madre o amistades falsas que sólo se contentan con fotos en Instagram. A los 25 definitivamente me di cuenta que eso no es lo que quiero ni necesito, probablemente esa ha sido la reflexión mas profunda que he tenido en la vida, mientras veía El Rey del Ganado (<3).

Afortunadamente, puedo decir que ahora no tengo la vida resuelta ni las cosas claras, pero si estoy extremadamente tranquila. Mis amigos están super identificados, este año ha llegado gente de manera desinteresada que han aportado experiencias muy enriquecedoras. Sé que si tengo un problema van a ser los primeros en correr a ayudarme y ellos saben que yo siempre estaré disponible para subirles el ánimo con algún emoji. Decir también que tengo la fortuna de tomar té y comer medialunas, lechonear pizza y ver películas en muy agradable compañía, alguien que no juzga si quiero pagar yo la cuenta o dividirnos la tarifa del Uber. Lo mismo con mi familia, el último año me pegué demasiados porrazos y siempre me sentí apoyada y apañada. Por eso sé que no tengo de qué quejarme, me han pasado cosas malas, algunas terribles, pero como dije en mi video de 24 cosas que aprendí en 24 años, nunca es el fin del mundo.

Eso, feliz cumpleaños Mick Jagger <3

* Do I feel 26? Fuck, no. Do I feel good? Heck yesss *

1 comentario:

  1. ¡Dicen que la juventud se vive a los 30! No por un estereotipo de la gente debemos hacer lo que se "supone" que tenemos que hacer. Me encanta leer post de mujeres empoderadas que van sueltas a la corriente. Estaré atenta para ver como provocas esos cambios y todos tus viajes planeados a surgir.
    ¡Un abrazo enorme!🍀

    ResponderEliminar