viernes, 20 de mayo de 2016

Fab Four: Panoramas para el 21 de Mayo (o cualquier feriado)




Un feriado siempre se agradece, aunque este año el 21 de Mayo cae sábado y quizás muchos trabajen sólo de lunes a viernes, de todas maneras les dejo un par de ideas por si no saben qué quieren hacer.

De más está decir que el mejor panorama sería quedarse en cama todo el día, con una taza de té (y un guatero, por qué no), especialmente porque el pronóstico del clima en Santiago dice que a pesar de haber sol, la máxima será de 16. No es mala idea pegarse un Netflix + chill, hace unos días dejé una lista de documentales de moda que pueden ver aquí, pero la idea de este post es planear algo para salir de la casa.

* El día perfecto para practicar algún DIY

Personalmente soy de manualidades espontáneas, quizás es la ansiedad pero no puedo planificar con mucho tiempo una tarde para pintar o dibujar, me vienen las ganas de hacer todo al toque, especialmente cuando paso mucho rato en Pinterest. Si también son de hacer manualidades, les recomiendo que pasen a ver  La Vida en Craft y Laralá, les aseguro que mas de alguna idea o inspiración rescatarán de ahí (y ganas de volver a decorar todo).  Personalmente pasaré toda la mañana del 21 en un curso de bordado de Nos Gusta Bordar, que están haciendo en colaboración con Bow, al que llegué de copuchenta en Instagram.

* Salir (en bici) a recorrer la ciudad y ver alguna exposición

Siempre reviso las carteleras de eventos que estén pasando en Santiago, en mi caso, y nunca voy de floja. En el GAM este sábado estará una exposición de fotos análogas en blanco y negro de Fernando Rosa que muestra al Zoológico Nacional y la condición en que se encuentran los animales que habitan ahí. Además se va a rematar una selección de imágenes de la misma expo y lo recaudado será donado a una organización que trabaje en defensa de los animales. Esto es hasta el 29 de Mayo, de 11 a 21 hrs. (Además al lado está Lastarria y sus mil cafeterías). Por otra parte, en Green is Better estarán dictando una charla gratuita sobre alimentación saludable, el horario es de 10 a 11:30. 

* Ir a alguna tocata con los amigos que nunca puedes ver porque "todos están trabajando"

Es feriado, no hay excusa de pega para no juntarse con amigos que también trabajan, como si ocurre en la vida laboral normal. Un panorama entretenido, mas allá de ir a tomar a algún bar, es ir a una tocata. En Santiago, ese día tocan los Ases Falsos en el Cariola, también va a haber un festival en Matucana 100, el Festival Pegao donde, entre otros, estarán los Amarga Marga y Survey Team, les dejo acá el link al evento por si les interesa. 

* Bailar como si no hubiera mañana (aunque si hay mañana... y es domingo)

Los sábado siempre hay alguna completada, hamburguesada o sopaipillada bailable, da lo mismo la ciudad que sea, la gente siempre tiene ganas de mover las pat(it)as. Nunca está de más recomendar la Blondie, sobre todo porque ese día está Viva Morrissey, la fiesta anual donde se celebra el cumpleaños de Moz.

Yo pasaré el 21 bordando, ¿ustedes qué harán? (Ver el discurso de la Presi también cuenta como panorama, siempre y cuando esté acompañado de un café y unas medialunas)


1 comentario: