martes, 8 de marzo de 2016

Martes Femenino: Playlist para el 08/03












                                                                                                                 
Como es sabido, hoy es el Día Internacional de la Mujer ¿Por qué no se celebra el Día Internacional del Hombre con rosas y chocolates en la oficina? Porque no es una fecha de celebración, es una fecha de conmemoración de uno de los acontecimientos mas sangrientos en la lucha por la igualdad - ojo, IGUALDAD, no superioridad o privilegios. (Y si existe el Día del Hombre, un día de concientización sobre, entre otros, el cáncer de próstata, todos tenemos nuestro día).

Podría estar cincomil horas escribiendo sobre el tema porque realmente me apasiona, pero prefiero dejarlo para otro día y postear aquí algunas canciones que siento es bacán escuchar hoy, especialmente para inspirar el espíritu de lucha, orgullo y respeto; faltan muchas mas pero es improvisado y con amorch <3 Y perdámosle el miedo a la palabra feminismo. Y a la palabra vagina también, que no es un improperio.



Aretha Franklin - Respect

"No te haré daño mientras no estés porque no quiero hacerlo, lo único que pido es un poco de respeto cuando vuelvas a casa"




Soy Rebelde - Jeanette / Manuel Alejandro

"Soy rebelde porque siempre sin razón me negaron todo aquello que pedí y me dieron solamente incomprensión, quisiera ser como el niño aquel, como el hombre aquel que es feliz"




Just a girl - No Doubt

"Este mundo me fuerza a tomar tu mano porque soy solo una chica, no me pierdas de vista, soy solo una chica, linda y tierna, así que no me dejan tener derechos"



Proud - Tegan and Sara

"Libertad y sangre, dejo mi marca y lucho por el mañana, finalmente tengo algo por lo que puedo alzar mi voz"



Leave a trace - CHVRCHES

"Mostraré restricción, tal como dijimos que debemos, tú crees que pediré disculpas por cosas que dejé atrás pero te equivocas, y estoy mas cuerda que nunca"



Love is a battlefield - Pat Benatar

"Somos jóvenes, corazón roto tras corazón roto nos levantamos"



Gloria - Patti Smith

"Jesús murió por los pecados de alguien pero no por los míos, derritiéndose en una caldera de ladrones, salvaje carta bajo mi manga, grueso corazón de piedra, mis pecados son míos, me pertenecen a mi"




Rebel Girl - Bikini Kill

"Cuando ella habla, escucho la revolución; en sus caderas hay revoluciones; cuando ella camina, la revolución se acerca"



What it feels like for a girl - Madonna

"Las chicas pueden usar jeans y cortarse el pelo, usar camisas y botas, porque está bien ser un chico. Pero para un chico verse como una chica es degradante, porque ustedes piensan que ser una chica es degradante"



You don't own me - Lesley Gore

"No trates de cambiar mi manera de ser de ninguna forma, no te pertenezco, no me amarres porque nunca me quedaré"



Mujer contra mujer - Mecano

"No estoy yo por la labor de tirarles la primera piedra, si equivoco la ocasión y las hallo labio en labio en el salón ni siquiera me atrevería a toser, si no gusto ya sé lo que hay que hacer, que con mis piedras hacen ellas su pared"




Cherry bomb - The Runaways

"GET DOWN LADIES, YOU'VE GOT NOTHING TO LOSE"



Suggestion - Fugazi

"¿Por qué no puedo caminar por la calle sin sentir persecución? ¿Es el cuerpo el único premio en el ojo del hombre? Tu quieres mirar debajo de mi piel pero no es bonito lo que descubrirás: perdiste tu tiempo viéndome sufrir"



Laisse tomber les filles - France Gall / Serge Gainsbourg

"Deja de molestar a las chicas, un día serás tú el que llorará. Si, he llorado, pero sólo ese día, ya no lloraré mas"



Need not be - Apline

"I'm confused between sex and love, I'm confused about trust and heat, I'm looking down at my limbs sprawled across the thread and count: It's sexy, It's me, I'm earth, I'm holy fucking free"



Strong enough - Cher

La canción completa porque es la reina de la humanidad



Stop - Spice Girls

"Tu sabes quién eres y si, te vas a quebrar, cruzaste la línea así que debes virar" y harto gurl power <3





2 comentarios:

  1. Me encantaron todas las canciones <3 Yo llevo todo el día escuchando el playlist de spotify Women of Rock, está espectacular!

    Un abrazo enorme Gabi :)

    ResponderEliminar
  2. Que bacán la música Gabi! Tienes mucha razón, es un día para conmemorar la lucha por la igualdad! Y creo que eso debería ser más difundido que rosas y chocolates para las mujeres.
    Saludos!

    ResponderEliminar