martes, 22 de marzo de 2016

La importancia de un café conmigo misma



Llevo un tiempo paseando por distintos barrios, poniendo atención a los locales - no al celular - y es impresionante la cantidad de nuevas o antiguas cafeterías que no tenía idea que existían. Si voy apurada, paso a mirar con la promesa de volver; si voy con tiempo, me quedo, observo, pregunto y consumo. Hay algo muy entretenido sobre hacer eso sola, no hay alguien apurándote o distrayendo de una pseudo conversación interna (y no tengo que compartir las medialunas con alguien).


Desconexión

A veces es súper difícil despegarse del celular, especialmente si se trata de un arma de defensa para enfrentar la soledad (aun mas si la adicción a Instagram es extrema), pero en serio que vale la pena. Es tan simple como activar el modo avión, superar la ansiedad - o el FOMO - y disfrutar de un americano recién prensado.

Mirar y descubrir

Antes me pasaba que relacionaba las reuniones de café con trabajo, siempre andaba con mi computador avanzando encargos o respondiendo mails, ahora dejé eso para la casa y me enfoco cien por ciento en mirar mi entorno dentro y fuera de una cafetería, en el Café del 10 hay un balcón anterior que da hacia Morandé, donde te puedes quedar horas mirando a las personas pasar, quejarse sobre la oficina o paseando perros. No sé si soy yo pero siempre he encontrado un poco fascinante "mirar de afuera". También me he visto mas de una vez shazameando distintas canciones, el trabajo de la música de ambiente bien hecho se agradece.

Preguntar, preguntar, preguntar

Mas de una vez me he visto envuelta en una conversación con los baristas, aprendiendo técnicas o simplemente siguiendo sus recomendaciones sobre qué consumir. Me he llevado gratas sorpresas sobre esas sugerencias, al final son ellos los que conocen sus productos y saben cómo venderlos. Y las conversaciones no tienen por qué ser sólo de infusiones y tortas, obviamente.

Finalmente, quiero decir que antes no me llamaba la atención en lo absoluto salir a tomar café sola, incluso llegué a pensar que era un poco penoso, pero ahora es mi panorama favorito. Aquí algunas sugerencias:

- Bloom Café
Merced 307, Barrio Lastarria
http://www.bloomcafe.cl/

- Milk Coffee Bar
El Bosque Norte 220
https://www.facebook.com/Milkstgo

- Café del 10
Morandé 243
https://www.facebook.com/cafedel10cl

- Café Forastero
Ricardo Cumming 54, Barrio Universitario
http://www.cafeforastero.cl/

- Survenir
Avenida Italia 1489, Barrio Italia
https://www.facebook.com/Survenir-135134966547047/

- Colmado Coffee and Bakery
Merced 346, Barrio Lastarria
https://www.facebook.com/ColmadoCoffee/

- Amalia Café Bazar
Los Villares 1380 A, Los Andes
https://www.facebook.com/Amalia-caf%C3%A9-bazar-1675702789326796/

7 comentarios:

  1. Amado post, amado el café! Cuando quieras vamos por uno (sin hablar, modo zen, si quieres, jjaja)

    Cariños, Gaby.

    Andy.

    ResponderEliminar
  2. Llegué a tu blog de pura casualidad y me ha encantado el contenido. Me considero una fanática del café y aunque el año pasado tuve que hacer una "desintoxicación" porque estaba tomándolo en exceso, sigo disfrutando del placer de beber un buen café de vez en cuando. Por eso cuando ande por Stgo. haré una visita por las cafeterías que nombras.
    Ya me suscribí jejejej <3
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  3. Del forastero siempre he leído buenas recomendaciones ya que una amiga bloguera es una asidua clienta y lo que más le gusta es el feedback con los baristas, yo soy súper ignorante al respecto pero comparto plenamente lo de desconectarse, es necesario.

    Saludos Gaby :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu post Gaby y es que llamo mi atención tu fotografía del vaso del Café del 10 que descubrí hace poco ... También tome una foto del balcón hacia Morande para acordarme de que la vida se pone en cámara lenta desde adentro del café observando hacia afuera como todos corren y una ahí disfrutando del aroma y buen sabor de esta deliciosa bebida . Tenemos el privilegio de vivir en una hermosa ciudad con montones de cafeterías por descubrir .

    ResponderEliminar
  5. Yo el otro día andaba en el centro y pasé a tomarme un café solita... era la primera vez y es cuatico al principio, porque llega gente y todas en grupo... y uno ahi solita, pero despues de un rato ya me daba igual y conversaba conmigo y miraba la gente pasar... Fui a uno que queda en la esquina de miraflores con santo domingo, rico el café y los pastelitos :D

    ResponderEliminar
  6. qué bueno que pillé esta entrada!
    soy una amante del café, pero no tengo a nadie con quién compartir mi amor por sentarse en una cafetería linda y disfrutar de una tacita, por lo que siempre está el bichito de hacerlo sola no más, pero igual el pudor me gana
    espero, después de leer esta entrada, cuando pasé frente a una cafetería bella, no aguantarme y simplemente entrar a tomar cafeeee <3
    besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Saludos Gaby!, un agrado atenderte y preparar esa chemex para ti.

    En el Forastero siempre hay una conversación pendiente y algo nuevo que aprender.

    Cuando vayas por tu chemex seguimos la conversa :)

    ResponderEliminar