jueves, 15 de octubre de 2015

Brunch en el Café de la Candelaria






El desayuno es mi comida del día preferida. Si el fin de semana puedo quedarme un rato extra durmiendo y ya no es hora de desayunar, nace el maravilloso brunch: una tradicional comida muy popular en Estados Unidos, Gran Bretaña y España, que toma lugar entre el desayuno y el almuerzo (por lo general al mediodía). Con mi familia somos fanáticos de los brunch porque mezclas tortas con pan y frutas en el mismo plato, es como “picotear” muchas cosas sin tener que comer demasiado. 







En Santiago hay muchísimos restaurantes que actualmente ofrecen brunch dentro del menú, hoy hablaré del Café de la Candelaria, en Barrio Italia. Esta es una opción de brunch recurrente para mi (o lo era, actualmente estoy integrando muchos vegetales en mi dieta pero mas adelante hablaré un poco mas de eso y daré el dato de los lugares donde hay brunch con opciones vegetarianas o basadas en verduras). Me encanta el té del Café de la Candelaria (recomendados en Earl Grey y el té de Rosas; siempre trae una galleta artesanal de anís que es maravillosa), además el canasto de pan que incluye el menú es maravilloso; no soy fan de los berries así que eso siempre termina siendo atacado por mi papá, al igual que el queque de zanahoria, pero no es porque no me guste, sino que es demasiado bacán y muy esponjoso, ideal para personas que tengan dificultad al digerir masas o tortas (en serio, si conocen a alguien que le cueste ingerir alimentos y muere por un queque, llévenle el de zanahoria de aquí, quedarán como reinas o reyes porque SIEMPRE está esponjoso). El “plato fuerte” es un croissant con jamón y queso (obviamente pueden pedir sin jamón) o un omelette de queso y jamón o tomate y albahaca. La porción de este brunch es para una persona, pero yo nunca puedo comer todo sola porque el canasto de pan es grande.


Incluye:
  • Vitamina de naranja
  • Tetera de un té a elección o café (espresso, lungo, americano, cappuccino o latte)
  • Yogurt natural con salsa de berries y granola orgánica
  • Croissant francés con jamón y queso // omelette con huevos de campo, jamón y queso ó tomate y albahaca.
  • Canasta de pan integral
  • Palta Hass, mantequilla y mermelada
  • Queque de zanahoria
Dirección: Av. Italia # 1449, local 4, Providencia, Santiago (Metro Santa Isabel)
Disponibilidad: Sábado, Domingo y festivos // 11:00 a 15:00
Precio: $9.500 ($11.500 con una copa de espumante)
Opción vegetariana: si consumes huevos, sí (tienen un sandwich vegano con hummus en la carta pero no está incluido en el brunch)


3 comentarios:

  1. Qué rico todo! Se ve muy bueno el menú. Earl Grey, la lleva! <3

    Andy.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No soy del Brunch, pero me gustaron todas las masas que aparecen, son tan yumis!

    ResponderEliminar