miércoles, 9 de septiembre de 2015

Noodles y todo lo demás


La verdad es que he visto miles de versiones de esta receta en Internet, es muy fácil de hacer, por lo general encuentras todos los ingredientes ya cocidos en tu refrigerador, es fácil de transportar, etc. Una de las cosas que he aprendido viviendo sola (una de muchas) es que, en el hipotético caso de llegar a cocinar, refrigeras la comida que sobra y se termina pudriendo. Cocino sólo para mi y, a pesar de ser la reina lechona, como en cantidades pequeñas, por lo que siempre termino refrigerando lo que me queda, además soy la única persona que consume carne en el departamento donde vivo actualmente. La mejor manera que encontré de "deshacerme" de estas sobras es armando una especie de sopa thai con fideos. La idea principal de esta comida es que está diseñada para ser transportada, por ejemplo a la oficina o universidad; una vez que vaya a ser consumida, se agrega agua hirviendo y todo tiene sentido.





La gracia de esta receta es que básicamente sólo necesitas tres ingredientes obligatorios: noodles (o cualquier pasta en verdad), algo para darle sabor a la sopa (yo usé un caldo en polvo de Gourmet con sabor a pollo, pero también hay de vegetales) y un frasco de vidrio que sea seguro para transportar comida (el mío es de Casa&Ideas y tiene una especie de goma al rededor de la tapa, eso es importante para que no haya derrames). El caldo en polvo es súper controversial (mi mamá me retó cuando le conté que había usado eso), por lo que supe existen sucedáneos, si conocen alguno ¡háganmelo saber por favor! En este caso yo usé los noodles de arroz de Exotic Foods ($2000 aprox, Jumbo). El resto son puros ingredientes que ya tenía en mi casa: pollo cocido (puedes usar camarones, tofu o champiñones), una mezcla de vegetales cocidos (usé el Chop Suey Mix de Jumbo, está en la sección de congelados y trae pimentón rojo y verde, diente de dragón, choclo, zanahoria, champiñones y cebollín); además tomé dos cucharadas de salsa de tomate, le agregué una cucharada de salsa de soya y dos de Salsa Chunky de Doritos Tostitos (la tenía en mi refri y de verdad que aporta mucho sabor, es una salsa picante en base a tomate, ají y cebolla). Como ven, es básicamente agregar de todo un poco.



Los pasos son muy simples: cocer la pasta según las indicaciones, luego agregar la mezcla de salsas. Es importante dejar reposar los noodles con la salsa, me pasó que la primera vez que hice esta receta lo hice como se debe: prepararla en la mañana o en la noche anterior y agregar agua hirviendo sólo cuando vaya a ser consumida, así los ingredientes tienen tiempo de mezclarse entre sí y los noodles se inyectan en el sabor que aporta la salsa. Cuando tomé las fotos para este post, justo después de fotografiar el proceso consumí la sopa y los noodles estaban super fome, eso se debe a que no tuvieron tiempo de agarrar el sabor de la salsa, así que ojo con eso, si van a hacer esta receta para consumo inmediato, tener en cuenta que hay que dejar la pasta reposar con la salsa :)
Después de esto, se agrega la carne o alternativa a ésta y finalmente, los vegetales. 



Como último paso, se agrega un chorro de agua hirviendo para que la sopa tome forma y listo.





Como ven, es súper fácil y rápido de hacer, es una alternativa mas entretenida de consumir cosas que ya tengamos refrigeradas (y una manera rica de consumir vegetales para las personas mañosas como yo).  Les dejo el listado de ingredientes con sus medidas, aunque no existe una medida para esto, es simplemente ir agregando ingredientes a gusto.

- 1 taza de noodles
- 1 taza de vegetales previamente cocidos
- 1/2 taza de pollo, camarones o tofu
- 1 cucharadita de caldo en polvo (o sucedáneo, NO AL SODIO, perdón mamá)
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de salsa picante
- 1 cucharada de salsa de soya (también puede ser teriyaki)
- pizca de sal
- pizca de pimienta


4 comentarios:

  1. gabiiiii volvisteeee, esta demasiado bacan tu bloooog
    pasate por el mio :) besitooos

    ResponderEliminar
  2. AY QUE RICO! yo quiero, si usas caldos maggie no uses sal, asi no le subes tanto el sodio. besos linda

    ResponderEliminar
  3. Lo que puedes hacer es al coser una pechuga de pollo congelar la sopa en forma de cubos de hielo, así tienes caldo de pollo por muuuucho tiempo!
    saludos linda!

    cynabmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No sabía que vendían esos frascos en casa ideas! Yo cuando vivía sola siempre me pasaba lo de dejar la comida en el refri, es una muy buena idea llenar estos frascos con las "sobras" y además super prácticos para transportar :)

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar