miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hora del té: Amalia café y bazar, Los Andes




Hace tiempo tenía ganas de empezar a escribir sobre restaurantes y cafés que visitara, todas las semanas conozco algún lugar nuevo y es bacán poder compartirlo mas allá de Instagram (donde subo fotos cada vez que visito un lugar con comida, tengo problemas). El otro día tuve la oportunidad de conocer el café y bazar Amalia, en Los Andes. La verdad es que entré de copuchenta y estaba lloviendo (muy romántico, lo sé), entramos, vimos decoración de los Beatles y supimos que ahí nos teníamos que quedar. Es un lugar súper acogedor y muy bien decorado: tiene sitiales, el piso es de madera clara (como la casa de @gh0stparties) y hay un par de máquinas de coser antiguas adaptadas como mesas. Lo mejor son las marcas que ofrecen: Lucaffe, La Tetería, Clipper, Hatsu, entre otros, además de productos gourmet como los de La Selección, Naif y Pipa Seeds, que son productos difíciles de encontrar en Los Andes.














Cuentan con una variada carta de té Milagritos, que es un té en hoja artesanal bien conocido; viene preparado en una tetera así que no hay que pasar por el aparatoso proceso de usar un infusor o colar el té. Además está la opción del té Dilmah Exceptional en saco. 

Café
Es de máquina (Lucaffé) y ofrecen espresso, ristretto, latte de sabores, cappuchino, entre otros. También tienen jugos y chocolate caliente.

Comida
Cuando fuimos había unos sándwiches de miga pero nos fuimos por lo dulce: macarons, galletas, muffins y unas medialunas. También había alfajores, cupcakes, kuchen y una especie de crumble/cheesecake de frambuesa. Nos contaron que por el momento no ofrecen platos propiamente tal, pero quizás en un futuro trabajen en ello.

Me parece un lugar muy completo y, como dije antes, acogedor. Además venden productos gourmet, café para llevar y utensilios para el té; pronto también tendrán el servicio de restauración y tapicería de muebles, así que si alguien necesita restaurar algo, anote el dato.

Amalia Café y Bazar
Dirección: Los Villares 1380 - A (a una cuadra de Smith Market), Los Andes, Región de Valparaíso
Precios: café $890 - $1900 / té $990 - $1990 / desayuno $2000 - $2990 (por el momento sólo se puede pagar con efectivo)
Menú vegano: si
Recomendado: muffin con chips de chocolate, té en hoja Breakfast Earl Grey, medialunas, latte avellana.

3 comentarios:

  1. Ya de ver la fotos y leer la reseña me dieron ganas de tomar un tecito (la loca de los té) con muffin <3 <3 Buena reseña gabi! espero conocer algun día el lugar, me tincó mucho y no lo encuentro para nada tan caro... al ir diré que voy recomedada jajaja ;) Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo lugar!! lo amé ! lástima que vivo en Viña y me queda muy lejos, pero sin duda si viajo para allá lo iré a conocer :D

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy bueno el lugar! El muffin se ve demasiado rico, y que tengan decoración de los beatles es la guinda de la torta :)

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar