jueves, 10 de julio de 2014

Mi experiencia con el Co Wash









Si vieron mi segundo Vlog Nada, conté que estaba probando la técnica del Co Wash, es decir, lavar el pelo usando sólo acondicionador. Al principio no me lo tomé muy en serio pero después de leer varias experiencias de otras personas me di cuenta que hay que ser realmente dedicado: antes que todo se debe lavar el pelo con un shampoo de limpieza profunda para “barrer” con toda grasitud, residuo y demáses que pueda quedar en el casco. Además es importante usar un acondicionador que no contenga sulfatos ni siliconas, para así mantener el pelo suave y limpio.


Yo usé el shampoo de Limpieza Profunda de Natura (era una muestra que me regaló una amiga, pero la recarga en el catálogo cuesta cerca de $4000)como primer paso y continué con el acondicionador reparador de la línea Ever Sleek de L’Oreal ($5990, Tottus) que es una colección libre de sulfatos, siliconas y parabenos.
Como dije en el vídeo, soy un poco psicópata con mi pelo, necesito saber que siempre está limpio (me lo lavo día por medio, a veces cada dos días, alternando con shampoo en seco). Si bien tengo una tendencia al pelo mas bien seco, a veces siento el casco un poco graso, a simple vista no se ve pero yo lo siento así (ahí va lo de psycho) y, después de intentar tres veces con el Co Wash descubrí que no es para mí. El pelo queda súper suave y desenredado, pero no puedo vivir conmigo misma sabiendo que no usé shampoo en la mañana.

Recomiendo el Co Wash para personas que prioricen hidratación sobre limpieza, siempre tomando en cuenta los pasos previos y usando los productos adecuados. Y que no sean psicópatas del pelo limpio como yo.

17 comentarios:

  1. Gabi!! yo al escuchar lo del Co Wash... me pareció re interesante, pero creo que tampoco es para mi... mi pelo es más bien grasiento y me lo lavo día por medio... no se si podría jajaja Saludos

    ResponderEliminar
  2. He escuchado hablar muuucho de este metodo y la verdad no me tinca mucho :/ Yo lo que hago es primero aplicar acondicionador de medios a puntas, luego el shampoo y finalmente uso un acondicionador mas potente, de esta forma el pelo queda limpio pero las puntas no se resecan!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh gracias por el dato! a ver si te copio la rutina :D saludos!

      Eliminar
  3. no te sientas sola, creo que no eres la única que no le resulta algo así, igual debe ser un gran cambio lavarse el pelo solo con acondicionador :s tambien necesito sentir mi pelo limpio limpio gracias al poder del shampoo <3 jajaj
    saluditos gaby !

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es el acondicionador, porque a mi me resulta perfecto. Y eso que tengo el pelo graso y más propenso a la suciedad. Me lo lavo así: un día con shampoo + acondicionador, al otro día nones, al otro día co wash, al otro día nones, al otro día shampoo + acondicionador, y así.
    También uso el de limpieza profunda de Natura, pero sólo una vez al mes.
    Ah ya po, y el acondicionador que uso es el Suavelina Herbal, uno que viene en una botella monstruosa, y por solo $950 en preunic.
    Lo primero que hago es mojar el pelito, luego corto el agua (hay que ahorrar) y uso bastante acondicionador en las raíces y masajeo hasta que sé que cada espacio de mi cabeza recibió acondicionador y hago lo mismo con medios a puntas. Sigo masajeando, hasta que el pelo se sienta muy suave. Hay que insistir en el cuero cabelludo, pero te juro que de verdad limpia. Después lo enjuago bien (puede que ese también sea el problema) y mi pelo queda limpiecito y suavecito :) Keep Trying!

    Saludos Gabrielamática, me encantan tus videos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a probar así como lo haces tú, porque mi idea era evitar el shampoo a toda costa pero quizás funcione bien, cariños Mariana!

      Eliminar
  5. video? no veo el link :(

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi en blogs el co wash me llamo mucho la atención, hasta qe leí qe no se usa shampoo :/ Tengo el pelo graso i me lo lavo todos los días (ahora trato de día por medio) así qe como tu, esto no es para mi pq necesito el shampoo transparente de pantene en mi vida <3 saludos!!! I se extrañan tus vídeos!! :c

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabi!! Se supone que esta es una súper buena técnica, pero tienes que usar un acondicionador más suave, he visto mucha gente que los hace con los Bellekiss o esos baratos de bolsa en que viene mucho como te decían más arriba, porque hay que usar harto para que limpie bien y además son menos hidratantes, así que no engrasan raíces... personalmente no haría cowash porque mis raíces son grasas, pero para las de raíces secas me tinca bueno :) besos!!

    ResponderEliminar
  8. No he usado jamás esta técnica, algún día si me ánimo lo haré, pero me encanta la sensación del pelito bien limpio, por lo que quizás no me acomode lo suficiente este metodo.

    Muchísimos cariños Gabriela!! He visto varios vídeos tuyos, me encantan :D , besos Guapa!

    ResponderEliminar
  9. Gabi me encanta tu blog y tu contenido :) super dedicada un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Yo usaba la técnica del Co Wash pero no sabía que se llamaba así D:, gracias por instruirme, jaja. La verdad en mi caso si prefiero hidratación por encima de limpieza ya que tengo cabello rizado y pues es muy difícil mantenerlo brilloso, sin embargo uso shampoo cada 3 días. Ya te sigo por bloglovin ;) Saludos!! ♡
    http://mute-wish.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas, yo también pase por esad situaciones como el cuero cabelludo graso y puntas secas, pero un buen dia m harte d q ningún producto comprado psr cuidr mi cabello m resulte, asi k fui radicak opte x lo natural y empecé a lavarme con huevo, pues el bicarbonato m parece agresivo para lavarse pero lo uso una vex al mez para limpiar algo j s m haya acumulado n l pelo, pero no crean k l huevo no limpia claro k si t lo deha sedoso cob brillo mmm dolo lvolor no m agradada pero no es problema con un aceute esencial ys fue .Anímense a usarlo nada pierden igual puedes volver sl dhsmpu di no t gusta.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas, yo también pase por esad situaciones como el cuero cabelludo graso y puntas secas, pero un buen dia m harte d q ningún producto comprado psr cuidr mi cabello m resulte, asi k fui radicak opte x lo natural y empecé a lavarme con huevo, pues el bicarbonato m parece agresivo para lavarse pero lo uso una vex al mez para limpiar algo j s m haya acumulado n l pelo, pero no crean k l huevo no limpia claro k si t lo deha sedoso cob brillo mmm dolo lvolor no m agradada pero no es problema con un aceute esencial ys fue .Anímense a usarlo nada pierden igual puedes volver sl dhsmpu di no t gusta.

    ResponderEliminar