miércoles, 30 de abril de 2014

Un rojo para todas


Dada la casualidad de que tengo cerca de 15 labiales rojos (tengo problemas, lo sé) ya era hora de hablar de esto. El rojo es ese color clásico en el maquillaje que muchas piensan que no pueden usar, error: el rojo nos queda bien a todas. 

De partida, le da vida al rostro: si estás muy pálida, aporta color; si estás bronceada, resalta el mismo y así.Pero no todos los rojos son iguales, existen de subtono frío (un poco de violeta, a veces incluso llegando a verse fuscia, esta tonalidad hace ver los dientes mas blancos :D ), cálido (anaranjados) y neutros (ni fu, ni fa).

La manera mas simple de incorporar el rojo es en las uñas: hacen que las manos se vean saludables, femeninas y nunca pasará de moda. Recomiendo A-List y Bordeaux de Essie, Paint the Town de Maybelline y Revlon Red de Revlon.

Otra manera mas clásica es en los labios, recomiendo como rojo cálido el Show Off de Rimmel en Big Bang, tono frío el Red Revolution de Maybelline, y neutro recomiendo tanto Continuous Cranberry de Maybelline como Russian Red de MAC. Y la pregunta del millón es ¿cómo me maquillo si uso un labial rojo? Fácil, para un look natural en los ojos usas sólo máscara de pestañas (en mi caso, 25 mil capas) o, como se ve en la foto, delinear suavemente ambas líneas de las pestañas con una sombra café claro; un rubor coral o rosa suave y cuidar el exceso de bronzer. Si buscas algo mas in yo' face ve por el cat eye intenso -tipo Marilyn Monroe o Dita von Teese- cejas gruesas y rostro bien iluminado.

Yo he estado muy ruda estas semanas y he usado rojo en mis párpados, pero con un poco de trampa. Mi favorita ha sido la sombra Cranberry de MAC, porque es mas bien un tono borgoña, tiene algo de morado y hace que no me vea como si estuviera enferma... aunque aun lo estoy :( Además, tiene un acabado satinado casi duocromo que lo hace ver como un tono bronce, y eso hace que sea mucho mas fácil de usarla, incluso a veces la he aplicado sólo en la base del párpado móvil con un delineado en morado y se ve muy lindo

¿Ustedes de qué forma incorporan el rojo en su maquillaje? ¿Lo usan a diario o en ocasiones especiales (o nunca jamás en la vida)?

        




6 comentarios:

  1. Me encanta ! En los labios y en las uñas <3. Tengo labiales de cyzone, esika y el otro de nyx !! Son maravillosos !

    ResponderEliminar
  2. Yo lo uso casi casi TODOS los días. Parece manda! jajaja, pero soy la típica mina cuyo cosmetiquero es un delineado negro y un labial rojo. Y así ando por la vida! Me encanta, en realidad es casi parte de mi identidad. Yo creo que empecé a usarlo porque soy muy muuuuy pálida y el pelo oscuro, entonces sentí que le daba mucha vida a mi rostro. Es super cierto lo que dices! a toooodas nos queda bien :^)

    ResponderEliminar
  3. Es imposible que si uso un accesorio o ropa roja no me ponga labial rojo ...seria como nah que ver . Mis rojos favoritos son el Ruby Woo y Lady Danger de Mac, el Luminous Scarlett de Loreal ,el Neón Red de Maybelline y el Big Bang de Rimmel ... Y tengo un rubor rojo que viene en la paleta de tríos de Sleek que se llama P Pie con leves destellitos dorados que me encanta sobre todo en invierno . Y el rojo es verdad que le queda bien a todas , solo esta el detalle de encontrar el sub tono adecuado para cada uno para potenciar aun mas la piel . Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo el post Gaby :D me encantan los labiales rojos, esmaltes tengo muchos pero no se porque nunca los uso, como que siempre me voy por los mismo colores en las uñas. Ando en busca de un rojo como terracota y he tenido mala suerte. Igual me dieron ganas de probar caleta de cosas que nombraste, sobre todo el Continuous Cranberry de Maybelline me llamo la atención. Un besote :*

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el rojo en los labios y en las uñas. Lo que más tengo son labiales en esas tonalidades o borgoñas. Muy lindas tus propuestas, me haré con algunas.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Ay me encanta el rojo!! pero creo que como que aún no encuentro el tono de labial que sea "the one" , ese que te queda perfecto. Soy de la idea que existen muchos labiales rojos que te puedan quedar bien, pero solo uno será el único <3 jajaja será verdad o solo son ideas locas mías? xD está bella la sombra de MAC <3
    cuidate mil Gaby! xx

    ResponderEliminar