martes, 29 de abril de 2014

Los Tesoros del Líder


Hay tres cosas por las que el supermercado Líder es mencionado, por lo menos una vez a la semana, en YouTube: son los únicos proveedores de New York Color, además de los productos Bodycology y las velas Mainstays (mas conocidas como "las velas del Líder"). La verdad es que yo nunca había comprado alguna de las anteriores porque soy bastante cuidadosa con mis compras, jamás tengo impulsos (mentira, ni yo creo eso), pero no sé por qué nunca lo había hecho. 


Trío de Sombras, NYC
Soy la única persona que no había comprado nada de esta marca en Chile, no discriminen. Hace unos tres años compré el Bronzer en Sunny en Uruguay y me gustaba harto, pero algo me hizo perder interés en volver a comprarlo. Y NYC llegó hace casi 6 meses pero cada vez que pasaba por el mostrador no había nada que realmente me interesara, hasta que vi esta paleta: 785 Central Park Plums. Son tonos tan neutros pero tan poco comunes que TUVE que tenerla, llevo cerca de tres semanas probándola y, lamentablemente, no me gustó mucho. El tercer color es hermoso, es el que mas he usado y lo hago humedeciendo un poco un pincel tipo lápiz (siempre usando primer, de lo contrario la pigmentación es muy baja). Igual la voy a seguir usando porque me parece que los colores son tan bonitos que le daré otra oportunidad. Por otro lado, me costó sólo $1990

Crema para cuerpo y Jabón de ducha, Bodycology
Debo confesar que siempre que voy al Líder me quedo pegada en la sección de Bodycology mirando y olfateando todo, pero no compraba nada. Eso hasta como hace un mes cuando me llené de coraje (lo sé, súper rudo de mi parte) y sucumbí ante en gel de ducha "XOXO" (473 ml), uno de los olores nuevos que llegaron este año. Huele exquisito: "mezcla de frambuesa, limón y almizcle para crear un aroma dulce y energizante, con aloe vera y miel". Lo amo, es cremoso, hace mucha espuma y, de hecho, es buenísimo para usar como espumante de baño (diluyendo un poco en el chorro de agua caliente mientras se llena la tina), además de tener un precio cercano a los 3000 pesos. Tras haber tenido una experiencia tan buena con el gel quise probar algo mas de Bodycology (de nuevo, muy ruda) y compré unas mini cremas hidratantes corporales (30 gr) que costaban sólo $990, éstas en Blackberry Vanilla ("emocionante olor de moras ácidas bañadas en crema") y Pretty in Paris ("ramo seductor de jazmín francés, clementina y cálido almizcle de vainilla que te harán decir bonjour"). Las dos son ligeras, fáciles de absorber y el aroma queda por varias horas en la piel. Tengo tantas cremas y mantecas corporales por gastar antes de comprar nuevas, pero definitivamente volveré por mas geles de ducha.

Velas Aromáticas, Mainstays 
Desde chica que colecciono velas, pero jamás las encendía, estaban ahí empolvándose hasta que mi mamá sigilosamente las botaba a la basura y yo no me daba cuenta, sobre todo porque eran las típicas que compraba en el verano en alguna feria artesanal de una paradisíaca, cálida y caribeña playa chilena (léase Pichidangui). Pero desde hace un buen tiempo ya que empecé a comprar velas propiamente aromáticas que van desde las BBB de CasaIdeas a las mas fancy de Yankee Candle, por eso no podía dejar de probar las velas del Líder (creo alguna vez haber tenido una pero ni me acuerdo como era). Los formatos y envases son bien parecidos a los de Y.C. (si es que no son iguales) pero por una fracción del precio: la mas chica (85 gr.) cuesta $990 y la mas grande (566 gr.) $3400. El tamaño que yo escogí fue el de 326 gr. ($2900) y, a diferencia del resto de los envases éste no tiene tapa de vidrio, sólo un plástico protector,  lo que me hizo elegirla, ya que al comparar el mismo aroma en distintos tamaños me di cuenta que los que tienen tapa de vidrio hacen que se sienta un olor fuerte y hostigoso, este en cambio deja que la vela "respire", pero no por eso perder su intensidad aromática. La verdad es que estoy obsesionada con estas velas, llenan de olor la habitación donde esté encendida y, aunque el aroma no dure tantas horas después de apagar la llama como el de Y.C., si se mantiene por unas buenas dos horas. Mis elecciones fueron Flower Bouquet y Fresh Cotton, ambas muy frescas y limpias, siendo la segunda mi favorita por ese olor noble a algodón.

¿Han probado algún producto NYC que les haya gustado? ¿Cuál es su aroma favorito de los productos Bodycology y las velas Mainstays?

5 comentarios:

  1. Oh, sabes que son bacanes de New York Color?? los esmaltes de uñas!
    No estoy segura de cuántos llegaron, pero yo siempre he visto los mismos 5 tonos (transparente, celeste oscuro, rosado, fucsia y amarillo). Duran ENE!
    Yo por lo menos los que siempre uso son los típicos Colorama y esos se salen al tiro, pero los de NYC me duraron la semana completa sin saltarse <3 Amor eterno a ellos. Las sombras no las he probado, pero no me tincan mucho.
    Pero eso, los esmaltes totalmente recomendados <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby! Qué buen dato el de las velas! Justo ando en busca de unas BBB. Gracias!
    Saludos!

    Andy.

    ResponderEliminar
  3. En que lider compraste las cosas?... Sólo he visto las velas en algunos lider (y me arrepiento de no haber comprado un par de velas) y las cosas de NYC no las he visto :( Gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. :O probaré los jabones de ducha pero me di cuenta que soy una fanática de las velas, mi favorita es la de Lima Cilantro (aunque de cilantro tiene solo el nombre) pero su aroma es como limones recien cortados. Huelen maravilloso! Mi segunda favorita (de mi colección jajaja) es la de 3 aromas que cuesta 3990 de la misma marca, es la de Crema de avellanas - Biscotti con Chispas de Chocolate - Vainilla y Nueces. Pruebalos! como sigues de tu resfrio? Cariños!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo 1 esmalte de NYC y lo amo con locura y pasión! es el Big city dazzle y transparente con brillitos rosados y de otros colores, queda hermoso sobre cualquier color y hace que me dure el esmalte fácil unos 5 días <3

    ResponderEliminar