miércoles, 26 de marzo de 2014

Ruta del Maquillaje: Santiago de Chile


La ocurrencia de escribir este post nace por la falta de información al respecto... Como muchos saben hace un par de meses estuve en Buenos Aires porque fui invitada al Encuentro Latino de la Moda de la Universidad de Palermo, apenas me llegó la invitación lo primero que se me vino a la mente fue FARMACITY. Ya había ido a Bs As antes, por lo que sabía qué tiendas y marcas hay allá, aun así busqué alguna lista de las empresas que comercialicen maquillaje en Argentina y no había ninguna que estuviera completa, lo cual es una lástima si quieres obtener esa información. Por eso decidí hacer una Ruta del Maquillaje (y algunas cosas mas) de la ciudad que conozco como la palma de mi mano, además incluiré un par de datos de regiones. Así que si eres extranjera o simplemente no vives en Santiago, espero que te sirva.


Primero les hablaré de las marcas exclusivas que se encuentran en Chile, además de links y precios de los productos mas populares:

Maquillaje:

Benefit

Tener acceso a esta marca es uno de los lujos absolutos y las buenas gestiones que ha hecho el comercio nacional. A pesar de que es una marca cara, los precios no son tan elevados en comparación al original en Estados Unidos. 

PoreFessional: $20.990
Benetint: $20.990
Hoola Bronzer: $19.490

Se encuentra en Falabella y Falabella.cl

Nars

Otra reconocida firma que se encuentra en Chile desde el 2012, aunque los precios sean muy elevados, nunca está de mas darse una vuelta y tocar y probar todo (porque si se puede)

Rubor Orgasm: $21.990
Base Sheer Glow: $34.990
Bronzer Laguna: $25.990

Se encuentra en Ripley y Ripley.cl

Essence

Esta es mucho mas asequible, los precios son muy bajos y tiene muchos puntos de venta: no sólo en Santiago, también en Viña del Mar, Antofagasta, Rancagua y Concepción, entre otros. Los precios no alcanzan los $10.000 (la mayoría de los productos cuesta menos de $5000) Además, siempre tienen colecciones limitadas, y - lo mejor de todo - es que cuando cambia la temporada TODOS LOS PRODUCTOS DE LA COLECCIÓN ANTERIOR ESTÁN CON DESCUENTO

Se encuentra en DBS Beauty Store, stands DBS en Paris, stands Essence en algunos Ripley y Falabella, algunos Espacio Salcobrand

Catrice

Tengo entendido que es la marca hermana de Essence, algo así como la hermana mayor, por lo que los precios y productos son bastante parecidos. 

Paleta de Correctores All Around Concealer: $3.390

Se encuentra en TUA y algunos Falabella

Too Faced

Una de las primeras marcas de alta gama mas juveniles que llegó hace un par de años de la mano de DBS (¡gracias!) No es tan cara en comparación a las primeras de esta lista, pero tampoco es una ganga.

Natural Eye Palette: $18.900
Primed and Poreless Primer: $14.900
Chocolate Soleil Bronzer: $14.900

Se encuentra en DBS Beauty Store, stands DBS en Paris y Obzes.cl

The Balm

Tal como la anterior, también causó furor con su llegada a DBS. El revuelo fue tal, que, a casi tres años de su instalación en Chile, el iluminador Mary Lou Manizer sigue estando agotado en casi todas las tiendas. Además, tiene Time Balm: línea de cuidado facial que cuenta con cremas, exfoliantes, tónicos y sérums. 

Mary Lou Manizer: $13.900
Stainiac: $7900
Rubor Hot Mama: $9900

Se encuentra en DBS Beauty Store, stands DBS en Paris y Obzes.cl

N.Y.C.

Esta es mas nueva, lleva un par de meses y, para variar, la gente se volvió loca. Es entendible, sobre todo porque los precios no superan los $7.000. 

Esmaltes de uña: $1.000
Sunny Bronzer: $1.500

Se encuentra en algunos Supermercados Lider (los mas grandes, los he visto en el de Vitacura, Las Condes/Lo Barnechea y Santa Amalia, pero me han dicho que en Rancagua, Talca y Viña del Mar también están)

INGLOT

Fue la última en arribar, lleva casi dos meses y ya tiene su fanaticada establecida. La verdad es que el stand de Inglot es para alucinar, tiene mil millones de colores de sombras, labiales y esmaltes de uña... en éste último me quedé pegada unos 50 minutos. Lo mejor es que los precios son muy buenos y, lo mejor mejor mejor es que las vendedoras son muy simpáticas y están dispuestas a ayudarte (toma nota DBS). Por si no sabían, Inglot cuenta con el Freedom System, que consiste en armar tu propia paleta magnética rellenándola con sombras individuales.

- Sombras de un color: $2.900
- Sombras tricolor: $3.900
- Paletas magnétcas: desde $4.900

Se encuentran en Falabella Parque Arauco, Manquehue y Plaza Egaña, por el momento; falabella.cl

Además hay otras marcas que no solo están en Santiago de Chile, pero las incluyo para que la información sea completa:

- Lancome
- Estée Lauder
- Burt's Bees
- MAC
- La Mer
- Chanel
- Bobbi Brown
- YSL
- Dr Perricone MD
- Sisley
- Biotherm
- H20
- Maim del Mar Muerto
- Dior
- Guerlain

[Rectificación: Rimmel ya llegó, pero solo con tres productos, a medida que avance el stock, actualizo la entrada. Lo mismo con Wet and Wild]

Cejas:

Anastasia Beverly Hills

La firma ama y señora del perfilado y perfección de cejas también está en DBS Beauty Store. Los precios son altos, pero son productos de excelente calidad (y los usan las famosas de la tele, cabras) Además tiene una línea de maquillaje, donde destaca el brillo en los iluminadores y los glosses.

El rango de precios va entre los $9.900 y $26.900

Se encuentra en DBS Beauty Store

Tweezerman

A diferencia de Anastasia, Tweezerman son los maestros absolutos de las herramientas: tienen sets completos para el perfilado y orden de las cejas que incluye plantillas, pinzas y unas pequeñas tijeras de entresacado. También tienen accesorios para el cuidado de las uñas y encrespadores de pestañas.

Se encuentra en Espacio Salcobrand y Obzes.cl

Uñas:

Son marcas bien conocidas así que no hablaré de ellas en detalle

O.P.I / Nicole by O.P.I.

Esmaltes: $5990
Esmaltes especiales, cuidados y tratamientos: $9900 - $12.900
Cremas de manos: $990 - $9900

Se encuentra en DBS Beauty Store, stands en Falabella, Ripley y Paris, Obzes.cl, TUA, Farmacia Cruz Verde (Nicole by O.P.I.)

Essie

Esmaltes, tratamientos y cuidados: $3.490

Se encuentran en algunos Espacio Salcobrand (aparentemente están dejando de venderlos acá, así que el stock que queda es lo último); algunas peluquerías. Me dijeron que los han visto en Arica, Antofagasta y Rancagua. Además, hace poco gracias a Glitteriana supe que hay un nuevo lugar donde venden la línea "difusión" originales a $3290, descuento sobre 6.

San Antonio #646, Santiago Centro

China Glaze

Esmaltes: $3.490

Se encuentran en DBS Beauty Store, stands DBS en Paris

Zoya

Esmaltes: $5000 (aprox)

Se encuentran en Salones Amano

Models Own

(Le dediqué un post completo que puedes leer aquí)
Esmaltes: $4.900

Se encuentra en seducete.cl

También hay otras marcas como Orly y Mavala que están en Chile pero se venden en algunos salones o tiendas especializadas.

Pelo:

En este tema no me manejo mucho pero les dejo las marcas mas reconocidas que están en el mercado chileno. (Por lo general se pueden conseguir en peluquerías como CutMe o Palumbo, o tiendas especializadas como TUA e Intersalón)

- Macadamia
- Morrocan Oil
- Organix
- Kerastase
- Argan Deluxe
- Sexy Hair
- Bed Head
- Not Your Mother's
- L'Oreal Professional
- Sebastian
- John Frieda
- Joico
- Lee Stafford
- Weleda
- Phyto (Farmacia Ahumada)
- Tangle Teezer (Peluquerías CutMe - $12.000)

Otros:

NinAloe

Es la marca de una chiquilla extranjera que se vino con secretos y recetas para mejorar la piel en base al Aloe Vera. Tiene cremas para la cara, cuerpo, shampoo, geles reductores, bálsamos labiales y jabones. 

Los precios van entre los $1.500 y $6.000

Se encuentra en Rústico Tienda Rural, ubicado en Panamericana Norte km 204 (Provincia del Choapa), al lado de una Copec, camino a Pichidangui. Por otra parte, en Rústico también hay alimentos de la zona como aceite de oliva o productos con merkén, tejidos, muebles, libros, plantas y accesorios de fieltro; además de un café integrado donde probé el té blanco en hoja mas rico. Tienen un servicio de cabalgatas y se puede jugar con las mascotas mas bacanes del norte: las llamas. Es una parada obligatoria cada vez que voy al Limarí.



Sheet!

Otra marca nacional, se especializa en bálsamos labiales naturales, veganos y sin testeo animal, aunque si hacen sufrir a un animalito: Sheet, la oveja de mierda. Tienen un concepto muy divertido en base a esta oveja y la linea se ha expandido a artículos de escritorio, imanes y ropa de cama. 

Se encuentra en el Drugstore de Providencia (Avenida Providencia 2124), Patagonia Camp (Torres del Paine) y sheet.cl

Bálsamos labiales: $2.500
Papelería: desde $2.000


Además, con el tiempo se han instalado tiendas dedicadas casi en su totalidad al maquillaje (haz clic en el nombre de cada una para ir a la página web y ver precios y direcciones):


Marcas: Jordana, Maybelline, Be Secret, Petrizzio, Pamela Grant, Arens, L'Oreal



Marcas: Too Faced, Essence, O.P.I., Ardell, The Balm, Anastasia Beverly Hills, Amika, Hello Kitty, Quick Tan, China Glaze


Marcas: Revlon, Maybelline, L'Oreal, Almay, Jordana, Petrizzio, Pamela Grant


Marcas: Heathcote & Ivory, Not Your Mother's, L.A. girl, L.A. Colors, entre otros. 


Y dentro de las farmacias (mi visita obligada cada vez que viajo a una ciudad nueva) pueden encontrar lo siguiente:

- Petrizzio (marca chilena... no pueden dejar de probar los labiales)

- Pamela Grant (Chile)

- Etienne (Chile)

- Maybelline

- L'Oreal

- Revlon (Farmacia Cruz Verde)

- Sally Hansen (Exclusivo Farmacias Ahumada)

- Neutrogena

- La Roche Posay

- Bioderma (Exclusivo Salcobrand)

- EcoTools (Farmacia SalcoBrand)

- Avéne

- Vichy

- Eucerin








15 comentarios:

  1. La mejor ruta, Gabi.
    Me gustó la parte en donde ponías precios, porque -en lo personal- no he gastado en marcas de alta gama por lo mismo y por el casi miedo de preguntar "¿cuánto vale?" y caerse de espaldas, jajaj
    Besitos!

    Te invito a que pases por mi blog, estamos estrenando concurso!
    http://barriopasatiempo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. yo soy de Concecito y en el Lider del mall plaza del Trébol y el de Collao hay NYC, a DBS allá no llega Anastasia, al menos al del centro no (y ahora que estoy es Santiago tampoco he visto :c) y eso sería mi aporte penquista jeje

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo post! Lo tendré en mis favoritos :D! <3

    Aporte Iquiqueño: Aún se encuentra Essie por montón a 3290, específicamente en la Salco de Vivar. Y en Zofri se encuentran marcas como Clinique, Estee Lauder, Anna Möller, H2O+, Tous, Caviar of Switzerland y la marca de maquillaje Pupa. Además de los miles de perfumes de todas marcas a como un -%40 (o más) del precio en multitiendas y las colonias de Victoria Secret a 3x$12mil.

    ResponderEliminar
  4. graaaaacias demasiado bueno.. vivo en Mza y compro mucho maquillaje en Chile ya que alla llegan 1000 veces mas marcas! y aveces hasta mas economicas.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. En hites tambien tienen essence, incluso ahora tienen una coleccion que no esta en dbs. La "be loud" tambien tienen china glaze y a 3490, en dbs los subieron a 3990
    Muy buena la info!!

    ResponderEliminar
  6. Increíble post ! Llegué acá buscando en Google la dirección de Essie de San Antonio... dije ¡Cómo alguien no la va a tener! ... mil gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola me gusto mucho tu post y wet and wild llego a chile ? Donde compras los productos ?

    ResponderEliminar
  8. Donde encuentro mavala?

    ResponderEliminar
  9. hola me gusto tu post ,,,te cuento que fui a dbs y ya no traen anastasia,,,saludos

    ResponderEliminar
  10. El blog es bueno pero la tipografía hace la lectura tediosa, deberías cambiar el tipo de letra!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el blog, muy bueno. Los Productos Mavala se pueden comprar en la Farmacia Reccius, calle San Antonio 229, centro de Santiago de Chile. Fono 22 633 31 04.

    ResponderEliminar
  12. saben donde puedo comprar en chile , el baño de color de revlon young color ? nadie me sabe decir , tono 666 rojo intenso .

    ResponderEliminar
  13. Hola Gabriela!
    Me contás dónde se puede conseguir maquillaje de Anastasia en Santiago???

    ResponderEliminar