lunes, 3 de febrero de 2014

No voy en tren, voy en avión


Si alguna vez han viajado en avión, quizás han visto a alguna señora loca llorando o con una mascarilla de papel (yo soy la última pero en un nivel menor). La verdad es que una rutina de belleza durante un vuelo no es necesaria ni obligatoria, pero son por lo menos un par de horas donde no tienes que hacer absolutamente nada. De todas maneras, en YouTube existen tutoriales de como maquillarse en el avión, pero aint nobody got time for that. 



A continuación les cuento qué hago yo cuando viajo... (y no es que suceda seguido, es algo lamentablemente esporádico pero en mis resoluciones del 2014 me propuse trabajar en ello)


1- Toallas desmaquillantes/húmedas: la mayoría de mis vuelos en edad de maquillarme han sido de madrugada, por lo que nunca llego con un excesivo maquillaje, pero en caso de aparecer por el aeropuerto con base + polvos + bronzer + rubor y todas esas cosas bonitas, vendrán a la mano. Además no está permitido llevar en el equipaje de mano la bendita agua termal (elemento en aerosol, posible bomba transportada por una terrorista con labial fucsia y A List en las uñas) y siempre es agradable viajar con el rostro limpio y fresco. Por otra parte, nunca están de más si te ensuciaste o accidentalmente diste vuelta jugo de naranja en tu brazo (no es que me haya pasado tres veces seguidas, obvio que no...)

2- Crema de Rostro hidratante (muestra o travel size): debido a la falta de ventilación y exceso de aire acondicionado, la piel se deshidrata rápidamente y es ahí cuando saco alguna muestra que me hayan regalado en la farmacia o en alguna revista, además así puedo probar cosas nuevas. IMPORTANTE: jamás llevar el frasco/botella gigante de todos los días, si es de vidrio es considerado arma de corte o si sobrepasa los 100 ml. será requisado antes de embarcar.

3- Crema de Manos: igual que el punto anterior, deshidratación inmediata. Para evitarlo yo llevo mi maravillosa Crema para Manos de Leche de Almendras de Burt's Bees; como les conté en un vídeo es milagrosa, pero requiere de un largo tiempo de absorción, por eso, después de la repartición de café y croissants, aplico la crema y duermo una "merecida" siesta... dos pájaros de un tiro. (El frasco de ésta es muy grande y de vidrio, por lo que con una espátula pongo un poco en un envase plástico pequeño)

4- Máscara de Pestañas / Corrector de Ojeras: como dije antes, nunca viajo maquillada, pero después de esas horas de sueño / hinchazón de bolsas y ojos / cara de recién levantada, aplico unas capas de rímel y tapaojeras antes de bajar del avión en esos buenos diez minutos post aterrizaje donde nadie hace nada y la vida no tiene sentido; siempre digna, antes muerta que senci-- olvídenlo.

5- Bálsamo labial: es lo primero que se deshidrata y nadie quiere labios feos y secos. Además, si te sientes extraña sin maquillaje y solo con un chapstick, recuerda que existen los benditos Lip Butters o Chubby Sticks, pero yo me quedo con mi Baby Lips en Quenched. BABY LIPS FTW

Recuerden siempre que todos los productos de cuidado de la piel y maquillaje deben ir en una bolsa transparente tipo Ziploc y nada debe sobrepasar los 100 ml.; solo se permiten envases plásticos. Aerosoles, vidrios, limas de uña metálicas, hojas de afeitar y cortauñas serán requisados, no sean terroristas.
Mas info acá

Otro artículo de vitalidad son zapatos cómodos: POR NADA DEL MUNDO QUITARSE LOS ZAPATOS DURANTE EL VUELO, una vez vi como una señora sufría porque los pies se hinchan y no le cabían en sus botas.

Espero les sirva de algo, y no olvidar lo realmente importante: cédula de identidad, pasaporte, tarjeta de embarque y algunos ahorros extra para gastar en el Duty Free.


12 comentarios:

  1. Siempre que viajo ando con mi amada crema tonalizante natura un rimel, labial ROJO y de esas cajitas con pañuelitos que amo con locura y pasound. Alguna fragancia nunca va mal, pero de esas de muestra. Ah ! y siempre me voy sin maquillaje encima en el avión, porque me da mucha flojera quitármelo y ponerlo de nuevo.
    Las cremitas no pueden faltar, siempre digna jaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuh, el salvador y bendito labial rojo, indispensable ;) cariños!

      Eliminar
  2. Gaby disculpa no se puede viajar maquillada? nunca he viajado en avión xd :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda :) si se puede, pero personalmente prefiero no hacerlo, así puedo ponerme cremas y eso, pero si se puede :B Cariños!

      Eliminar
  3. me reí mucho con lo de derramar el jugo de naranja en el brazo porque me pasó algo parecido la primera vez que viaje en avión que fué hace poquito :B y pienso que gracias a jebus que no pedí la frutita que ofrecen porque al abrirla quizas habria matado a alguien xD
    concuerdo contigo sobre los baby lips for the win! :D veo que no solo concordamos en amar a Alex Turner y la cancion "Do i wanna know" sino que también en esto jaja

    saluditos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entiendo tu preocupación al abrir cosas, siempre pienso que al abrir una lata de bebida va a explotar y alguien sufrirá. Los Baby Lips son demasiado bacanes... Alexito 1313 jijiji saludos linda y gracias por pasar!

      Eliminar
  4. me da mucha risa leerte, es como tenerte al lado contándome todo, bueno yo viajo en bus, que debe ser mil veces peor que el avión, pero siempre voy preparada jaja, ahora iré a Valdivia y llevare a mano, mi eos, un labial, corrector, mascara de pestañas y toallitas desmaquillantes por si acaso, saludos Gabi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también viajo harto en bus! Y si, es terrible, especialmente porque es un espacio muy chico y escuchas todos los sonidos humanos de las personas D: Saludos y que te vaya bien en Valdivia, ojalá esté rica la lluvia; cariños!!

      Eliminar
  5. Hahahahha, que me reí XD Me encanta como escribes, Gaby <3 Yo nunca he viajado por tanto tiempo en avión, máximo los 40min de aquí a Antofa :( Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh encuentro impresionante que alguien se preocupe del maquillaje en el vuelo jaja, o sea no en mala pero es lo último que se me pasaría por la cabeza. El vuelo más largo ha sido de 17 horas (con escala de 30 minutos) y lo más importante para mí era no viajar maquillada y sacarme los zapatos en la noche, obviamente viajo con zapatillas y no con botas, jamás viajaría con botas como esa señora, que terrible :S

    Éxito en tu viaje y que llegues bonita jeje :)

    ResponderEliminar
  7. Viajar en avión es todo un tema, y más si es por unas cuantas horas, por eso prefiero el bus. Yo cada vez que lo hago siempre prefiero estar muy cómoda, zapatillas, ropa no apretada y un par de productos de belleza, sobre todo cremas para la cara y las manos, porque se sufre de deshidratación ahí. He visto minas que van full arregladas, las admiro, yo no podria.

    Suerte en tu viajo, que lo pases lindo =)

    ResponderEliminar