sábado, 31 de agosto de 2013

ABC del maquillaje: Delineadores




Lápiz: es el clásico de siempre, el favorito de muchas pero todas coincidimos en algo: es una LATA tener que sacarle punta. El beneficio de ésto es que tu manejas el ancho de la punta del lápiz. Además, todo el lápiz contiene producto, es decir, puedes usarlo hasta cuando esté de 4 cm.  Hoy en día se pueden encontrar en distintas formulas como kohl, glitter, a prueba de agua, etc.

Duración: 36 meses
Contenido: 2 gr. aprox



Retráctil: es una idea parecida al lápiz, solo que de una consistencia mucho mas cremosa y amigable para aplicar (no hay que tirar tanto el párpado).

Duración: 24 meses
Contenido: 1 gr. aprox



Líquido: es el responsable de varios cat eye muy bonitos y de varios Cleopatra eye no tanto, definitivamente hay que tener práctica para manejarlo, pero al acostumbrar la mano puedes lograr un delineado pulcro en menos de 10 segundos.

Duración: 12 meses
Contenido: 4 ml. aprox



Gel: este también requiere práctica, ya que es muy pigmentado y cualquier error se percibe rápidamente. El contra de éste es que es necesario un aplicador o pincel, que algunos lo traen pero otros no, sobre todo los de marcas mas caras.

Duración: 12 meses
Contenido: 3 gr. aprox



Kajal: de origen hindú, probablemente los ancestros de Aishwarya Rai o Lara Dutta lo usaban. Son pigmentos que se utilizan por lo general por fuera del ojo, además el trazo es fácil de esfumar, ideal para un smokey eye.

Duración: 36 meses
Contenido: 2 gr. aprox



Kohl: es la formulación mas cremosa, es suave e ideal para aplicar en las líneas de agua, ya que corre fácilmente. Éste nació en el Medio Oriente, así que si se preguntaban ¿qué delineador usan en Marruecos?... he ahí la respuesta.

Duración: 12 meses
Contenido: 1 gr. aprox




7 comentarios:

  1. uyy! tengo varios de los ganga ajaja, el master precise de maybelline, el gel de la misma marca y el kohl de avon, no soy fancy jajaja, saludos buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj yo igual, el de Petrizzio es buenísimo, tampoco soy fancy XD

      Eliminar
  2. Jjijij que buena entrada!.....oye si el de petrizzio e leido que es buenisimo!.......no tengo ninguno ni fancy ni ganga XD......besitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta los lapices y los liquidos y ganga hasta el momento jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy nueva viendo el blog.
    Me encantó esta entrada sobretodo porque presenta alternativas en distintas gamas de precio.

    Saludos,
    Danitza.

    ResponderEliminar