miércoles, 24 de julio de 2013

Muéstrame tus uñas y te diré quien eres



Todos tenemos uñas (duuuh), por lo tanto todos estamos propensos a tener alguna complicación provocada por la ignorancia en el tema. Son delicadas y requieren de un cuidado especial, el cual por lo general es pasado por alto.


A continuación alguna de las características mas comunes, necesarias de conocer:

-       * Amarillas: es el problema mas común; en casos extremos puede tratarse de una infección, pero por lo general los esmaltes de uña en tonos oscuros dejan un residuo tiñendo la superficie de un tono amarillento. Para prevenirlo aplica un esmalte incoloro como base antes de poner el color (El barniz transparente de Colorama de $990 hará el truco)

-       * Descascaradas: las uñas están compuestas por capas, por lo que, al igual que la piel del rostro,  es común que se empiecen a separar unas de otras debido a bruscos cambios de temperatura. Presta especial ayuda aplicando cremas especialmente diseñadas para el cuidado de las uñas, así mismo fijándote bien en qué tipo de quita esmalte estás utilizando, la acetona es BRUTAL, aléjate de ella. (Existe una crema muy buena de O.P.I, en DBS Beauty Store como también una mas bolsillo-amigable de Sally Hansen en la Farmacia Ahumada que a veces está en oferta en la caja a $990)

-      *  Frágiles y quebradizas: comúnmente se atribuyen a falta de hierro en la dieta, lo que se repara agregando vegetales verde oscuro (espinaca, acelga, rúcula, brócoli) y huevo. Además puede deberse a la excesiva exposición al agua. (Antes de acostarte EMPAPA tus manos en crema hidratante cubriendo completamente las uñas, cutículas y dedos , así tu piel tendrá horas para absorber)

-      *  Moradas o azules: al igual que en la piel, el tono violeta significa que no estás recibiendo el suficiente oxígeno, lo cual debe ser tratado por un especialista. 

4 comentarios:

  1. Las mias son frágiles, desde siempre aunque uso cremas y todo se endurecen un poco pero nunca lo suficiente. Yo amo la crema de cuticulas
    burt's bees

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato y por comentar, saludos! :D

      Eliminar
  2. Yo soy de esas niñas que intenta tener las uñas pintadas siempre, pero igualmente me preocupo de que respiren y se mantengan sanitas!
    Buen dato el que diste. Hay muchas personas que no saben que las uñas también hay que cuidarlas :( <3

    Un beso, Gabriela!
    Pásate por mi blog :)
    http://barriopasatiempo.wordpress.com

    ResponderEliminar