viernes, 29 de marzo de 2013

4 recetas fáciles de "último minuto"


¿NO TIENE TIEMPO PERO SI TIENE HAMBRE? DISFRUTE








Holi :D Espero que estén muy bien, en este video muestro 4 recetas muy muy muy fáciles y que toman muy poco tiempo para preparar. Son ideales para esos invitados de último minuto o para darse un pequeño gusto de vez en cuando, especialmente los panqueques de plátano que son rapidísimos y no contienen gluten ni azúcares añadidas, perfectos para comer mientras se sigue una rutina de ejercicios. (Fuente: Blogilates, diosa) Espero que les guste, de ser así diganme y hago mas. Los adoro 

CUPCAKES/MUFFINS:
-3 tazas harina con polvos
- 1 cda. mantequilla o margarina (la receta originalmente lleva aceite, pero lo cambié)
-1 1/2 taza azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 taza de leche
- 2 huevos
- Esencia de vainilla
- 2 tazas chocolate en polvo
- M&M, Chubi, Rocklets (opcional)

Mezclar el azúcar con la mantequilla, agregar huevos y todo el resto de los ingredientes excepto las tazas de harina. Cuando ya quede como una masa de chocolate agregar harina. Precalentar horno a T° media, mientras se vierte la mezcla en los contenedores. 1/3 molde para cupcakes, molde entero para muffins. Dejar en el horno por 25 minutos. 
OPCIONAL: esperar 10 minutos mientras se hornean los cupcakes, sacar la lata y poner CON EXTREMO CUIDADO los chocolates sobre la mezcla. ¿Por qué no antes? Porque de lo contrario se hundirían dentro de la mezcla o se derretirían sobre ésta. Poner la lata de vuelta dentro del horno y esperar los 15 minutos restantes. Siempre ir verificando el estado en que van los cupcakes, el tiempo dentro del horno puede variar según cada horno. Para esto hay que introducir un palo de brocheta y si sale seco, significa que está listo.

PANQUEQUES DE PLATANO/BANANA SIN GLUTEN NI AZUCAR:
- 1 plátano/banana
- 2 huevos
- salsa para acompañar (manjar/dulce de leche, mermelada, Nutella, miel, jarabe, etc)

Machacar los plátanos con los huevos hasta obtener una mezcla líquida. Precalentar un sartén con aceite de oliva extra virgen, verter la mezcla en cantidades a gusto, esperar y voltear. Acompañar solas o con alguna salsa.

CHOCOLATE CALIENTE:
-Chocolate en polvo
-Azúcar o endulzante
-Leche
-Crema de leche o chantilly
OPCIONAL: chocolate en barra, marshmallows, etc.

Calentar la leche por 2 minutos. Agregar 2 cucharadas de chocolate y dos de azúcar, una cda de crema y una de leche, revolver y formar una pasta. Agregar el resto de la leche. Aquí se puede agregar chocolate en barra para que se disuelva en la leche caliente. Decorar con crema chantilly o marshmallows.

LATTE TIPO STARBUCKS:
- Café en polvo
- Crema para café en polvo
- Leche
- Crema de leche
- Azúcar o endulzante
- Agua recién hervida
OPCIONAL: Jarabe para café con sabor o leche condensada

En una taza mezclar 2 cdas de café y 2 de crema para café en polvo, 1 cda de crema de leche y una de jarabe. Revolver y formar una pasta, agregar 1/3 taza de leche caliente y luego rellenar el resto con agua recién hervida.




2 comentarios:

  1. Voy a hacer el panqueque de plátano, que ingredientes más básicos <3 con manjar mmm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quedan riquísimos :D Saludos y gracias por pasar!!

      Eliminar